24h España.

24h España.

Primera edición de CerARTmic Madrid, feria de arte contemporáneo cerámico, se celebrará en junio.

Primera edición de CerARTmic Madrid, feria de arte contemporáneo cerámico, se celebrará en junio.

La primera edición de la feria cerARTmic Madrid se llevará a cabo en el Palacio de Santa Bárbara del 6 al 9 de junio de 2024, ofreciendo un espacio de 450 metros cuadrados distribuidos en seis salones para todos los amantes de la cerámica.

Este evento reunirá a coleccionistas, comisarios, artistas y apasionados del arte, quienes podrán disfrutar de obras de creadores tanto nacionales como internacionales.

Además, todas las obras expuestas tendrán la posibilidad de optar a distintos premios de adquisición de colecciones de arte reconocidas a nivel nacional, y parte de la recaudación de cada entrada se destinará a la Fundación Aladina.

Con la participación de catorce galerías y un Consejo Asesor integrado por figuras destacadas en el mundo del arte, como Alicia Ventura, Tomás Alía y Daniel Silvo, la feria promete ser un espacio enriquecedor y diverso para todos los asistentes.

Además de las exposiciones, se llevarán a cabo talleres de cerámica impartidos por artistas reconocidos, rutas por Madrid para explorar la cerámica en la ciudad y mesas redondas para debatir sobre este arte milenario.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar los estudios de artistas destacados en el mundo de la cerámica, como Nicole Furman, y sumergirse en su proceso creativo de primera mano.