24h España.

24h España.

Prosegur Cash distribuirá el dividendo inicial el 14 de mayo: 0,0404 euros por acción.

Prosegur Cash distribuirá el dividendo inicial el 14 de mayo: 0,0404 euros por acción.

La empresa Prosegur Cash ha anunciado que distribuirá un dividendo bruto de 0,0101 euros por acción el próximo 14 de mayo, como parte del primer pago de la retribución aprobada en la última junta de accionistas. En total, el dividendo ascenderá a 0,0404 euros brutos por cada acción en circulación.

Esta cantidad se pagará en cuatro pagos iguales de 0,0101 euros por título, con cargo a reservas voluntarias. El primer pago se realizará el 14 de mayo.

El jueves, 9 de mayo, será el último día de negociación de las acciones de Prosegur Cash con derecho a recibir el primer pago del dividendo. La fecha de cotización 'ex dividendo' será el 10 de mayo, según la información proporcionada por la compañía a la CNMV.

El 13 de mayo será la fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas en el 'last trading date', donde se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo. Finalmente, el 14 de mayo se procederá al abono del dividendo.

Prosegur Cash destinará un total máximo de 59,99 millones de euros a los cuatro pagos del dividendo, que se realizarán a través de las entidades participantes en Iberclear. Cabe destacar que se aplicarán las retenciones correspondientes conforme a la normativa vigente.