24h España.

24h España.

Proyecto de ley en Georgia busca prohibir la "propaganda LGTB"

Proyecto de ley en Georgia busca prohibir la

En una polémica decisión, el Parlamento de Georgia ha aprobado en primera lectura el controvertido paquete legislativo que busca proteger los valores familiares y los menores, pero que en realidad es una clara muestra de discriminación hacia la comunidad LGTB. Este proyecto de ley, impulsado por la formación gobernante Sueño Georgiano, incluye medidas como la prohibición de que parejas no heterosexuales puedan adoptar niños y de la cirugía de reasignación de sexo.

Con 78 votos a favor y ninguno en contra, la aprobación de esta ley ha generado indignación entre los defensores de los derechos humanos. Según los promotores de la medida, el objetivo es fortalecer los valores familiares basados en la unión entre un hombre y una mujer, así como proteger a los menores.

Shalva Papuashvili, presidente del Parlamento y fiel defensor de este proyecto de ley, argumenta que la "propaganda LGTB está dañando las relaciones tradicionales" y justifica la prohibición de adoptar, cambiar de sexo en documentos de identidad y promover relaciones entre personas del mismo sexo en público para proteger la "moralidad" de la sociedad.

La aprobación de esta resolución ha tenido lugar a pesar de las advertencias de la Comisión de Venecia, que recomendó a Georgia no proceder con la adopción de esta ley por considerar que podría generar un clima hostil. La Comisión instó al gobierno a revisar completamente la propuesta legislativa para evitar la discriminación hacia la comunidad LGTBI y cumplir con los estándares europeos de derechos humanos.

En medio de la controversia, el portal de noticias Civil Georgia ha alertado sobre el peligro que representa este paquete legislativo, que pone en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, al tiempo que abre la puerta a la censura de la literatura, el cine y los medios de comunicación.