24h España.

24h España.

PSOE afirma que Europa, España y Cataluña respaldan la amnistía y acusa a Vox de ser "filonazi"

PSOE afirma que Europa, España y Cataluña respaldan la amnistía y acusa a Vox de ser

El PSOE celebró la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados, asegurando que tanto Europa, España y Cataluña respaldaron la medida. En un discurso enérgico, el diputado socialista Artemi Rallo denunció a Vox, calificándolo de partido neofascista y filonazi.

El debate en el Congreso estuvo marcado por fuertes acusaciones, con miembros de Vox gritando insultos como "traidor" y "corrupto" hacia los socialistas. Rallo respondió acusando a Vox de tener vínculos con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y validando el genocidio palestino en Gaza.

Rallo defendió la ley al señalar que Europa la ha respaldado, haciendo referencia al informe de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa que la validó. Además, destacó que Cataluña la ha aceptado, tras las elecciones autonómicas en las que el PSC fue la fuerza principal y los partidos independentistas no lograron mayoría en el Parlament.

El diputado socialista destacó el apoyo mayoritario que la ley tuvo en las Cortes Generales, con 15 de los 19 partidos políticos presentes respaldando la medida. Solo el Partido Popular y Vox se opusieron a la misma, siendo este último catalogado como neofascista por Rallo. La aprobación final de la ley se llevó a cabo con una mayoría contundente en el Congreso.

(Ampliación en curso)