24h España.

24h España.

Puente asegura que destituirá a cualquier funcionario del Ministerio relacionado con el escándalo Koldo.

Puente asegura que destituirá a cualquier funcionario del Ministerio relacionado con el escándalo Koldo.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha dejado claro que no dudará en destituir a cualquier cargo del Ministerio que se vea involucrado en el caso Koldo, siempre y cuando exista información relevante al respecto. Aunque admitió que aún no ha tenido la oportunidad de revisar el informe de la UCO en el que se menciona al presidente de Adif, Ángel Contreras.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Puente fue cuestionado acerca de dicho informe de la Guardia Civil que indica que Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, intentó encontrarse con Contreras a petición del empresario Daniel Fernández, con el objetivo de influir en la adjudicación de un nuevo contrato relacionado con uno previamente otorgado por el organismo público.

"Aún no lo he revisado, tendré que estudiarlo y tomaré las medidas pertinentes, tal como he venido haciendo desde que asumí mi cargo en el ministerio, y desde que surgió el caso Koldo", respondió Puente. "Si hay información relevante que implique a algún alto cargo o funcionario del ministerio, será destituido, tal como sucedió con el secretario de puertos del Estado; de lo contrario, no tomaré ninguna acción al respecto".