El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha tomado la decisión de destituir al subsecretario de Estado, Jesús Manuel Gómez, y al jefe de personal de Adif, Michaux Miranda, debido a su condición de investigados en el 'caso Koldo'.
La medida fue anunciada por Puente durante su comparecencia extraordinaria en el Senado, convocada a petición del PP, donde explicó que la auditoría interna realizada por su ministerio reveló una pérdida de confianza que motivó la destitución de ambos funcionarios.
El juez tiene previsto interrogar a Gómez y Miranda en septiembre como parte de la investigación sobre una presunta trama de corrupción relacionada con la venta de mascarillas durante la pandemia de coronavirus.
En el marco del 'caso Koldo', se investigan ocho contratos por casi 52 millones de euros que habrían sido adjudicados de manera irregular a distintos entes de la Administración Pública, entre ellos Puertos del Estado y Adif, dependientes del Ministerio de Transportes.
La Fiscalía Anticorrupción ha imputado a los investigados varios delitos, incluyendo organización criminal, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias, en una investigación que tiene como figura central a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.