Putin planea visitar Pyongyang en un futuro cercano, según afirma Corea del Norte.

Putin planea visitar Pyongyang en un futuro cercano, según afirma Corea del Norte.

MADRID, 21 Ene. - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado su intención de realizar una visita a Pyongyang "en un futuro próximo" durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Según las autoridades norcoreanas, el Gobierno del país está dispuesto a dar la bienvenida al "amigo más cercano del pueblo coreano con la mayor sinceridad".

Estas declaraciones se producen después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmara a principios de semana que Moscú esperaba que la visita de Putin a Corea del Norte se llevara a cabo en un futuro próximo.

El objetivo de este cada vez mayor acercamiento, según la KCNA, es "iniciar un nuevo florecimiento de la amistad entre Corea del Norte y Rusia mediante la revitalización del intercambio bilateral y la cooperación en todos los ámbitos, en el año en que se cumple el 75º aniversario de la conclusión del acuerdo de cooperación económica y cultural" entre ambos países.

En este sentido, ambas partes han expresado su preocupación por la influencia negativa de los actos provocativos e injustos de Estados Unidos y sus aliados, que amenazan seriamente la seguridad de la península de Corea y los derechos soberanos y la seguridad de Corea del Norte en particular.

Por lo tanto, han acordado abordar la situación regional a través de una estrecha cooperación y una acción concertada entre los órganos de política exterior de ambos países, basados en el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas y otras leyes internacionales, según informa la agencia norcoreana.

La profundización de los lazos entre Pyongyang y Moscú genera preocupación desde el exterior, ya que se sospecha que Corea del Norte ha suministrado municiones, incluyendo misiles balísticos, a Rusia en el contexto de la invasión en Ucrania.

Tags

Categoría

Internacional