Pyongyang anuncia un endurecimiento de su postura ante la cooperación militar entre EE. UU., Seúl y Tokio.
En un giro significativo de los acontecimientos geopolíticos, las autoridades de Corea del Norte han pronosticado una estrategia "más contundente" en su enfoque hacia Estados Unidos. Este anuncio se produce en el contexto de una creciente colaboración militar entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, considerada por Pyongyang como la formación de un "bloque militar nuclear agresivo".
En un acto del partido, Kim Jong Un ha delineado las políticas estratégicas y tácticas necesarias para reforzar la disuasión de guerra del país, con el objetivo de garantizar su autodefensa. Según la agencia estatal norcoreana KCNA, Kim ha realizado un llamamiento a enfrentar las "provocaciones militares cada vez más pronunciadas" por parte de Estados Unidos y sus aliados, a quienes considera fuerzas vasallas.
Para hacer frente a lo que han descrito como una "guerra moderna", las autoridades norcoreanas han subrayado la necesidad de un "progreso acelerado" en los campos de la ciencia y tecnología de defensa. También enfatizan la importancia de un "desarrollo radical" de su industria defensiva, con el fin de estar en condiciones de responder "de manera rápida e inteligente" ante la tensa situación regional y las inestabilidades presentes en las relaciones internacionales, en defensa de sus "derechos soberanos inviolables".
Kim ha señalado que este enfoque es crucial para que Corea del Norte pueda "afirmar una posición internacional firme como una fuerza independiente, representativa y poderosa", además de contribuir a la creación de un mundo multipolar más justo. Esta apuesta se presenta como un camino a seguir en el contexto de un entorno global en constante cambio.
Finalmente, el líder norcoreano ha insistido en que para adaptarse a las demandas de la guerra contemporánea y a los diferentes escenarios y tácticas cambiantes del adversario, es necesario incrementar las capacidades castrenses. Esta mejora requiere intensificar la investigación sobre tácticas propias, modernizar el comando de operaciones y aplicar formas y métodos científicos en la formación militar, un proceso que debe ser continuo y adaptativo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.