El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, ha negado de forma contundente las acusaciones de agresiones sexuales por las que está siendo investigado en un juzgado de Llíria (Valencia), y ha pedido que se respete su presunción de inocencia.
Según un comunicado difundido por su defensa, tanto el jugador como su abogado se limitarán a participar en el proceso penal, que se encuentra en una etapa inicial.
La defensa, a cargo del abogado Jaime Campaner, ha insistido en que se respete la presunción de inocencia de Rafa Mir, como exige la Constitución Española y la Directiva europea 2016/343, y confía en que el proceso penal demostrará que las acusaciones no tienen fundamento.
Además, han destacado que las actuaciones judiciales son confidenciales y que no participarán en ningún juicio paralelo ante posibles filtraciones de información interesada.
El juez de Llíria ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares para el futbolista y otro hombre detenido por delitos sexuales, tras las comparecencias de prisión en las que ninguna de las partes solicitó la prisión preventiva.
Rafa Mir tiene prohibido salir del país, debe presentarse semanalmente en el juzgado, y se le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de las denunciantes.
El futbolista está siendo investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal, mientras que el otro implicado está siendo investigado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal.
La denuncia fue presentada por dos mujeres, una de 25 años y otra de 21, quienes alegaron haber sido agredidas sexualmente en el domicilio de Rafa Mir, donde él fue arrestado y pasó dos noches en el calabozo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.