Raisi promete represalias ante la pérdida de cinco operativos de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria

Raisi promete represalias ante la pérdida de cinco operativos de la Guardia Revolucionaria iraní en Siria

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha rechazado el reciente ataque aéreo israelí en Siria y ha amenazado con tomar represalias. El ataque causó la muerte de al menos cinco miembros de las Guardias Revolucionarias de Irán (IRGC) en un edificio residencial de Damasco. Raisi ha calificado este acto como un "crimen del régimen sionista" y lo ha descrito como un "cobarde acto terrorista".

Según declaraciones a la radio estatal recogidas por la agencia oficial de noticias iraní IRNA, el presidente iraní ha asegurado que este ataque será "otra mancha en el historial de todos los Gobiernos que dicen ser defensores de los Derechos Humanos". Raisi ha denunciado la violación del espacio aéreo de Siria y ha afirmado que este acto ha pisoteado las leyes humanas e internacionales.

El ataque tuvo lugar en la capital de Siria, Damasco, y provocó la muerte de al menos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní. Además, cuatro personas se encuentran desaparecidas. El Ministerio de Defensa sirio confirmó que el ataque tuvo lugar en un edificio de cuatro plantas en el barrio de Mezzeh, una zona segura que alberga varias embajadas internacionales, incluidas las embajadas de Irán y Líbano.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, acusó a Israel de ser responsable del bombardeo y prometió una respuesta. Kanani señaló que la República Islámica de Irán seguirá el seguimiento político, jurídico e internacional de estos actos agresivos y criminales. Además, se reservará el derecho de responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista en el momento y lugar adecuados.

Tags

Categoría

Internacional