24h España.

24h España.

Raúl Gómez, nuevo CEO de Vidrala y propuesto dividendo extraordinario de 129 millones en junta próxima.

Raúl Gómez, nuevo CEO de Vidrala y propuesto dividendo extraordinario de 129 millones en junta próxima.

En un proceso de sucesión planificado, Vidrala ha designado a Raúl Gómez como nuevo consejero delegado de la compañía, tomando el lugar de Gorka Schmitt. Se espera que estos cambios en el gobierno corporativo se lleven a cabo el 30 de junio de 2024, con Schmitt siendo considerado para un puesto en el consejo.

Gómez ha expresado que seguirá centrándose en los principios estratégicos de Vidrala, manteniendo al cliente, el coste y el capital como pilares de su gestión. El consejo ha demostrado su confianza en las capacidades de liderazgo de Gómez para afrontar los desafíos futuros del negocio, dentro del marco del 'Plan de sucesión del CEO' de la empresa.

En cuanto a los aspectos financieros, se votará en la próxima junta ordinaria de accionistas un dividendo extraordinario de 4 euros brutos por acción, sujeto a la venta de la filial italiana de la compañía. Este dividendo complementará el dividendo a cuenta ya abonado a los accionistas, mostrando un compromiso de Vidrala con sus inversionistas.

Se espera que la operación de venta de Vidrala Italia a una sociedad del grupo Verallia por 230 millones de euros se cierre satisfactoriamente, lo que permitiría el pago del dividendo extraordinario. Además, se reafirma el compromiso de la empresa con el crecimiento en Europa, el Reino Unido y Brasil, con previsiones y detalles adicionales que se comunicarán en la junta.

Vidrala también tiene en marcha un programa de recompra de acciones propias, con el objetivo de adquirir hasta 330.000 acciones para su posterior amortización. Este programa busca aumentar el beneficio por acción para los accionistas y sigue fortaleciendo la posición de la empresa en el mercado.