La 24º edición de los Latin Grammy ha tenido lugar en Sevilla, marcando un hito al celebrarse fuera de Estados Unidos. Uno de los momentos más destacados ha sido el supuesto reencuentro entre Rosalía y Rauw Alejandro, quienes protagonizaron una mediática ruptura en julio pasado.
Aunque se rumorea que ambos artistas solicitaron a la Academia de la Música no cruzarse en ningún momento de la alfombra roja ni durante la gala, no faltaron los dardos inesperados en forma de canciones, dejando estupefactos a los fans que aún mantenían la esperanza de una reconciliación.
La primera en atacar fue Rosalía, quien en el inicio de la gran noche de la música latina homenajeó a Rocío Jurado interpretando su famosa canción "Se nos rompió el amor". La catalana realizó una emotiva interpretación que desató una ráfaga de emociones.
Sin embargo, Rosalía modificó parte de la letra original del tema, este habría sido un intento por herir a Rauw Alejandro. En lugar de decir "se nos rompió el amor de tan grandioso", la cantante catalana mencionó "y no duró este amor mucho tiempo". También transformó la frase "se nos rompió el amor de tanto usarlo" por "o de no usarlo". ¿Una declaración de intenciones de Rosalía?
Rauw Alejandro no se quedó atrás y respondió con una canción bastante significativa. Durante la gala, interpretó "Se fue" de Laura Pausini, canción que encaja perfectamente con la situación tras el mencionado "se nos rompió el amor de no usarlo" de Rosalía.
La letra de "Se fue" dice así: "Se fue, se fue el perfume de sus cabellos. Se fue el murmullo de su silencio. Se fue su sonrisa de fábula. Se fue la dulce miel que probé en sus labios. Se fue, me quedó solo su veneno. Se fue, y mi amor se cubrió de hielo... se fue y la vida con ella se fue, se fue y desde entonces ya solo tengo lágrimas". Rauw Alejandro también modificó la letra, agregando un "ella se fue", que muchos han interpretado como un guiño (o un dardo) hacia la cantante de "Motomami". Sin duda, fue un momento memorable.