24h España.

24h España.

Reconocen iniciativas inclusivas en los Premios de COCEMFE.

Reconocen iniciativas inclusivas en los Premios de COCEMFE.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Sociedad Inclusiva 2024, que reconocen las prácticas e iniciativas inclusivas que promueven la participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad.

Estos premios buscan fomentar la transferibilidad de prácticas inclusivas y visibilizar las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la discapacidad física y orgánica.

Los premios, creados en colaboración con el movimiento asociativo de COCEMFE, han sido seleccionados por un jurado y una votación popular que ha recibido cerca de 40.000 votos a través de la página web 'www.sociedadinclusiva.es'.

En total, se han presentado más de 50 candidaturas en cinco categorías diferentes: Desarrollo Educativo y Profesional, Innovación social e investigación, Coordinación sociosanitaria, Mujer e Igualdad, y Accesibilidad y vida independiente.

En la categoría de Desarrollo educativo y profesional, el premio ha sido otorgado al proyecto de la Universidad de Jaén que promueve la educación inclusiva para el alumnado con necesidades especiales.

En el ámbito de la Innovación social e investigación, TEALTRO se ha llevado el galardón por su trabajo en el teatro musical inclusivo que involucra a personas con y sin discapacidad en la escena teatral madrileña.

En la categoría de Mujer e igualdad, el Colegio Público Condado de Noreña ha sido premiado por sus acciones en favor de la igualdad y la convivencia en el entorno escolar y social.

La coordinación sociosanitaria ha sido reconocida a través del programa de apoyo a la detección temprana de casos de deterioro cognitivo desarrollado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias del Bajo Aragón "Los Calatravos".

Por último, en Accesibilidad y vida independiente, el Ayuntamiento de Caspe ha sido premiado por su apoyo al Programa de Asistencia Personal que promueve la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad en la comunidad.

La entrega de premios se llevará a cabo el 6 de junio en Madrid, destacando la importancia de seguir avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.