24h España.

24h España.

Reconocidos artistas como Los Chichos, Mayte Martín, Rozalén y Tomatito reciben Medallas del 125 Aniversario de SGAE

Reconocidos artistas como Los Chichos, Mayte Martín, Rozalén y Tomatito reciben Medallas del 125 Aniversario de SGAE

En un acto lleno de reconocimiento y emoción, la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha entregado las Medallas del 125 Aniversario de la entidad a destacados creadores de diversos ámbitos profesionales como Los Chichos, Mayte Martín, Rozalén y Tomatito por sus valiosas aportaciones.

Además, entre los premiados se encuentran Sara Baras y Juan Mayorga en el área de artes escénicas, Jorge Guerricaechevarría y Gracia Querejeta en el campo audiovisual, y Manuel López-Quiroga Clavero y Carmen López en la categoría de Editores.

Asimismo, se han destacado con Medallas internacionales al cantautor Silvio Rodríguez y de manera póstuma a Joaquín Rodrigo por su legado histórico.

La entrega de estas medallas, programada para el próximo 17 de junio en el Florida Park de Madrid, busca resaltar la relevancia de las trayectorias artísticas de los autores, afirmó el presidente de la SGAE, Antonio Onetti.

"La cultura es el alma de una sociedad. A través de ella contamos nuestras historias, recordamos el pasado e imaginamos el futuro. Nos ayuda a descifrar quiénes somos y a ver el mundo a través de los ojos de los demás. Además de su valor intrínseco, la cultura desarrolla en nosotros una mayor tolerancia y contribuye a aumentar el bienestar general, tanto de las personas como de las comunidades", expresó el presidente de la SGAE.