24h España.

24h España.

Red de explotación sexual de mujeres desmantelada en Reino Unido, con base en España

Red de explotación sexual de mujeres desmantelada en Reino Unido, con base en España

En una operación conjunta, la Policía Nacional ha detenido a 20 personas que formaban parte de una red criminal que explotaba sexualmente a mujeres vulnerables en el Reino Unido, con base de operaciones en España.

Entre los detenidos, dos se encontraban en Madrid y los otros 18 en el Reino Unido, enfrentando cargos por trata de seres humanos, prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal. Durante los arrestos, se realizaron cuatro registros donde se incautaron más de 4.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores, tablets, tarjetas bancarias, joyas y documentación relevante.

La red reclutaba a sus víctimas en diversos países europeos para ser explotadas en el Reino Unido, generando beneficios significativos. El líder y su familia, con residencia en España, controlaban las operaciones de prostitución y pagos de manera remota, manteniendo un estilo de vida lujoso gracias a las ganancias.

Un miembro desde Alicante se encargaba de publicar anuncios en una web de contactos promocionando la prostitución, mientras que en el Reino Unido otros dos gestionaban a los conductores que trasladaban a las víctimas. Los beneficios obtenidos ilegalmente eran transferidos a destinatarios en España.

La red se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, obligándolas a trabajar todo el día en servicios sexuales sin protección. Incluso llegaron a coaccionar a una mujer embarazada para que abortara y continuara con la prostitución. Las amenazas eran constantes para garantizar el cumplimiento de las demandas de los clientes.

La investigación comenzó al descubrir una red que operaba como agencia de acompañamiento en el Reino Unido, con líderes en España, quienes invertían los beneficios en propiedades inmobiliarias en nuestro país.