Red Sticks superan a Egipto en el Preolímpico y avanzan como líderes a las semifinales

Red Sticks superan a Egipto en el Preolímpico y avanzan como líderes a las semifinales

La selección española masculina de hockey sobre hierba se ha clasificado como primera de su grupo en el Preolímpico que se está llevando a cabo en Valencia. En su último partido de la fase de grupos, el equipo español logró una victoria contundente por 8-1 ante Egipto.

Al igual que el combinado femenino, los 'Red Sticks' lograron pasar a la ronda decisiva como líderes de su grupo, evitando un cruce complicado contra Bélgica. En las semifinales, que se disputarán el viernes, se enfrentarán a Irlanda o Japón, dependiendo del resultado del partido que jugarán más tarde en la capital del Turia. Si ganan, asegurarán su presencia en los Juegos Olímpicos de París. En caso de perder, tendrán otra oportunidad en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Después del empate ante Corea del Sur, la selección española se lanzó al ataque contra Egipto, un rival teóricamente más asequible. El equipo norteafricano se vio rápidamente acorralado y, tras fallar dos penaltis córner, España logró abrir el marcador gracias a un gol de Marc Miralles que dio en Mohamed Edris y se coló en la portería.

En el segundo cuarto, los 'Red Sticks' ampliaron su ventaja con cuatro goles más, anotados por Álvaro Iglesias, Quique González y Marc Reyné. Aunque Egipto tuvo una oportunidad para marcar su primer gol, Luis Calzado logró evitarlo con una gran parada en un penalti córner.

Tras el descanso, José Basterra anotó otro penalti córner, elevando el marcador a 6-0. En el tercer periodo, el equipo egipcio logró su gol gracias a un penalti stroke anotado por Ahmed Elgaini. Sin embargo, Marc Miralles respondió al momento con otro penalti córner y en el último cuarto, el único gol fue marcado por Marc Recasens.

Álvaro Iglesias, jugador de la selección española, destacó las buenas sensaciones del equipo durante el partido. De cara a la recta final del Preolímpico, señaló que se centran en ir partido a partido y que están contentos con el apoyo del público. Esperan repetir el viernes en las semifinales.

Tags

Categoría

Deportes