24h España.

24h España.

Redondo aboga por incluir la violencia vicaria en el pacto de Estado contra la violencia de género

Redondo aboga por incluir la violencia vicaria en el pacto de Estado contra la violencia de género

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha destacado la importancia de incluir el problema de la violencia vicaria en el pacto de Estado contra la violencia de género. En declaraciones a la prensa antes de participar en el 'Global Summit of Women 2024', la titular de Igualdad señaló que este tema debe tener un papel destacado en la subcomisión del Congreso para renovar la hoja de ruta de España en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Redondo expresó su entusiasmo por el pacto de Estado, resaltando que todos los partidos políticos, a excepción de Vox, han mostrado su apoyo a la creación de esta subcomisión en el Congreso de los Diputados. La ministra subrayó la necesidad de avanzar hacia un pacto más amplio que aborde diversos aspectos relacionados con la violencia de género.

En cuanto a las líneas que deberían incluirse en este pacto renovado, la ministra mencionó el problema evidente de la violencia vicaria, que quedó patente al inicio de este año con siete niños asesinados por sus padres. Redondo también destacó la importancia del Global Summit of Women, que reúne a mujeres líderes de todo el mundo en Madrid. Para la ministra, este evento es un reconocimiento y un honor para España.

Redondo afirmó que España es un líder en políticas de igualdad, destacando el reconocimiento de Bruselas por los avances en materia de igualdad y derechos de las mujeres en las últimas décadas. La ministra resaltó la importancia de la presencia de las mujeres en todos los ámbitos, subrayando que las mujeres aportan inteligencia, talento y deben estar presentes en todas las esferas donde se requiera su contribución.