24h España.

24h España.

Redondo aboga por reconocer la violencia sexual en Europa: "El consentimiento es fundamental"

Redondo aboga por reconocer la violencia sexual en Europa:

En una jornada de debate sobre igualdad en la sede del PSOE en Madrid, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha admitido que la normativa europea contra la violencia de género aún tiene camino por recorrer. A su vez, ha enfatizado la importancia de seguir luchando para que se reconozcan las violencias sexuales a nivel europeo.

Redondo ha hecho hincapié en que cuando una mujer dice no, es no, y ha abogado por situar el consentimiento en el centro de la discusión. Además, ha señalado la necesidad de abordar la brecha de género en el uso del tiempo y promover la corresponsabilidad en los cuidados.

La ministra ha valorado los liderazgos en igualdad y feminismo de líderes como José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez, destacando el cuarto puesto de España en el Índice Europeo de Igualdad de Género. Ha resaltado la política progresista y constante del país en defensa de la igualdad, incluso a nivel europeo.

Ana Redondo ha celebrado logros como la inclusión del acceso al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, mientras alerta sobre gobiernos que cuestionan los derechos de las mujeres. Asimismo, ha elogiado avances normativos como la directiva de igualdad salarial en la Unión Europea.

Por otra parte, la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas ha enfatizado la importancia de promover patrones culturales que favorezcan la corresponsabilidad en los cuidados y en el uso del tiempo. Ha subrayado la necesidad de medidas de apoyo para las mujeres en zonas rurales con el objetivo de fomentar su desarrollo y contribución a la sociedad.

En definitiva, las intervenciones de Ana Redondo y Teresa Ribera en el diálogo ‘Más Europa, más igualdad’ resaltan la importancia de seguir avanzando en la igualdad de género y de trabajar juntos para alcanzar una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.