Redondo alerta sobre el aumento de la violencia contra la comunidad LGTBI+ tras un ataque en Valladolid.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha condenado enérgicamente la creciente violencia hacia el colectivo LGTBI+ este viernes, luego de una agresión homófoba ocurrida el 1 de septiembre en Valladolid.
"¡Es intolerable! Los discursos de odio se convierten en agresiones LGTBIfóbicas. La violencia hacia el colectivo es cada vez más insoportable. Nuestro compromiso es seguir trabajando para eliminar cualquier forma de discriminación o ataque LGTBIfóbico. Todo mi apoyo, no estás sola", afirmó la ministra en un comunicado en la red social X.
El incidente, en el que una mujer resultó herida tras ser insultada con el grito de "lesbiana de mierda", tuvo lugar durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fundación Triángulo, el ataque se produjo cerca de la plaza Fabio Nelli, donde un hombre golpeó a la joven, ocasionándole "una doble fractura de mandíbula que requirió hospitalización y cirugía inmediata".
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, confirmó el jueves la detención de un hombre por la agresión. Asimismo, señaló que el caso está en manos de la unidad especializada en delitos de la policía, y que no podía brindar más detalles hasta que se conozca el informe del juez a cargo del caso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.