24h España.

24h España.

Redondo exige justicia ante presunta violación grupal en Écija.

Redondo exige justicia ante presunta violación grupal en Écija.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reiterado la necesidad de que caiga "todo el peso de la ley" sobre los agresores sexuales tras la detención de tres hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en Écija (Sevilla).

En sus declaraciones a los medios en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear, Redondo afirmó que el Gobierno no permitirá ni consentirá que este tipo de actos queden impunes.

Ante el caso de Écija en investigación, la ministra ha mostrado respeto por el proceso y destacó que en España se cuenta con un marco normativo que protege a las mujeres y pone su palabra en valor.

De esta manera, Redondo subrayó la importancia de la ley del 'sólo sí es sí', que coloca el consentimiento en el centro y justifica que todo el peso de la ley recaiga sobre los agresores en casos donde no existe dicho consentimiento.

Los tres detenidos están acusados inicialmente de un delito de agresión sexual. Según la madre y la tía de la víctima, la menor había salido con una amiga a una discoteca y al regresar en un vehículo, se quedó dormida y fue agredida sexualmente por tres varones de nacionalidad ecuatoriana en un descampado.