24h España.

24h España.

Rego exige transparencia sobre la carga del Borkum y Puente destaca la importancia de la colaboración con la República Checa.

Rego exige transparencia sobre la carga del Borkum y Puente destaca la importancia de la colaboración con la República Checa.

El ministro de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha acusado a Sumar y Podemos de ser "irresponsables" al crear una "polémica sobre bases irreales".

MADRID, 16 May.

La ministra ha solicitado al ala socialista del Gobierno que aclare el destino del material militar transportado por el buque Borkum, que ya ha llegado a aguas españolas, mientras que el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reiterado que la carga llegará a República Checa y no a Israel.

Puente informó previamente que el material militar del Borkum, que atracará en Cartagena, ha sido comprado por el Gobierno de República Checa, y que ese será su destino final tras llegar por carretera desde Eslovenia.

Por su parte, Rego ha insistido en que esperan tener claridad en las próximas horas o días sobre el destino de la carga, y ha recordado que su formación ha sido enérgica en su posición sobre el material bélico y Palestina.

Asimismo, Puente ha destacado que si el Gobierno creyera que la carga terminaría en Israel, detendrían el envío.

El ministro ha expresado su asombro ante la polémica generada "sobre bases irreales" en torno al cargamento del buque, acusando a su socio de coalición y a Podemos de actuar con "profunda irresponsabilidad" en relación al conflicto entre el Ejército israelí y Palestina, lo cual le tiene "consternado".