24h España.

24h España.

Renault elige socio chino para desarrollar el nuevo Twingo luego de romper con Volkswagen.

Renault elige socio chino para desarrollar el nuevo Twingo luego de romper con Volkswagen.

Roma, 31 de mayo (AGENCIAS)-

Renault ha anunciado que lanzará el nuevo Twingo eléctrico en colaboración con un socio chino, con la intención de ponerlo en el mercado en 2026 por menos de 20.000 euros, sin revelar aún el nombre de la empresa asociada.

Fuentes del grupo han afirmado a Europa Press que "están abiertos a negociar con cualquier fabricante que pueda desarrollar el vehículo de manera más eficiente".

Según un portavoz de la compañía a Reuters, el desarrollo del coche se llevará a cabo en asociación con una empresa china de ingeniería, con el objetivo de mejorar los plazos y costes de desarrollo. El diseño y la ingeniería avanzada se realizarán en Francia, mientras que la producción se llevará a cabo en Europa.

A pesar de haber aumentado la capitalización de la empresa más de un 42% desde el inicio del año, las acciones de Renault han experimentado una caída del 1,22% en la Bolsa de París en la jornada de hoy, alcanzando los 53,32 euros por acción.

En otra noticia relacionada, Renault y la compañía china Geely han establecido una nueva filial, Horse Powertrain Limited, dedicada a motores de combustión, con sede en Londres y participación igualitaria de ambas compañías.

Se estima que esta nueva empresa generará una facturación anual de 15.000 millones de euros y producirá cinco millones de grupos motopropulsores. La intención es ofrecer soluciones para el 80% de un mercado mundial en crecimiento de motores de propulsión.

Además, se espera que esta compañía suministre a varios clientes industriales, incluidos Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company, con el objetivo de ampliar la cartera de clientes a nivel mundial y fortalecer la cadena de valor en todo el mundo.