24h España.

24h España.

Renault y Geely forman Horse, una nueva compañía de motores con una facturación proyectada de 15.000 millones.

Renault y Geely forman Horse, una nueva compañía de motores con una facturación proyectada de 15.000 millones.

En una iniciativa que pretende revolucionar el mercado de los motores de combustión, el grupo automovilístico europeo Renault y la firma china Geely han unido fuerzas para crear una nueva filial denominada Horse Powertrain Limited, la cual tendrá su base en Londres y estará participada de forma equitativa por ambas compañías.

Con el propósito de convertirse en el referente mundial en motores de combustión interna, transmisiones y vehículos híbridos, esta nueva empresa ha obtenido todas las autorizaciones necesarias por parte de los reguladores y se proyecta alcanzar una facturación anual de 15.000 millones de euros, así como producir cinco millones de grupos motopropulsores.

En este sentido, se destaca que la transferencia de propiedad intelectual será independiente en la búsqueda de innovaciones tecnológicas relacionadas con el metanol verde, el etanol y el hidrógeno, dentro del ámbito de motores de combustión.

Con una amplia gama de productos y una presencia global, la joint venture aspira a satisfacer las necesidades del 80% de un mercado en constante crecimiento en el ámbito de los motores.

Entre los clientes industriales a los que suministrará se encuentran Renault Group, Geely Auto, Volvo Cars, Proton, Nissan y Mitsubishi Motors Company, con la intención de expandir aún más su cartera a nivel internacional y fortalecer la cadena de valor en la industria.

Asimismo, se ha revelado que Horse integrará 17 plantas de producción, cinco centros de investigación y desarrollo, y atenderá a 9 clientes en 130 países, contando con una plantilla de aproximadamente 19.000 empleados.

El CEO de Renault Group, Luca de Meo, ha expresado que a través de esta nueva iniciativa la compañía podrá asegurar su liderazgo y presencia a nivel mundial en un sector que representa una parte significativa de sus ventas.

Por su parte, el presidente de Geely Holding, Eric Li, ha subrayado la importancia de alcanzar la neutralidad de carbono en la industria en las próximas décadas, resaltando la necesidad de generar sinergias para lograrlo.

"El lanzamiento de hoy marca el inicio de un nuevo capítulo en el ámbito de la movilidad sostenible", ha declarado Li, proyectando un futuro más amigable con el medio ambiente.

Matias Giannini será el director general de esta nueva empresa, mientras que Lee Ma ocupará el cargo de director financiero, liderando un equipo de profesionales dedicados a impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en el sector automotriz.