24h España.

24h España.

Renfe y el Thyssen llevan el arte a bordo del tren turístico de lujo 'Al Ándalus'

Renfe y el Thyssen llevan el arte a bordo del tren turístico de lujo 'Al Ándalus'

En una emocionante noticia para los amantes del arte y la cultura, Renfe y el prestigioso Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han unido fuerzas en un acuerdo sin precedentes. Ambas instituciones han acordado la instalación de reproducciones de obras maestras en el lujoso tren turístico 'Al Ándalus'.

El compromiso de Renfe incluye enmarcar y colocar cuidadosamente en el tren, siguiendo criterios artísticos supervisados por expertos del museo, las creaciones de destacados artistas como Degás, Ghirlandaio, Vincent van Gogh, Alberto Durero, Tintoretto, Caravaggio y Manet.

Además de la exhibición de las obras, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza proporcionará a los viajeros de Renfe Viajeros la oportunidad de disfrutar de experiencias premium y un generoso descuento en visitas virtuales guiadas por la colección del museo.

Con una duración programada hasta noviembre de 2025, este emocionante acuerdo tiene como objetivo principal la promoción de la cultura y el arte entre los pasajeros del icónico tren de lujo. Tras la reanudación de los viajes en marzo correspondientes a la temporada 2024, esta colaboración promete enriquecer aún más la experiencia de los viajeros.