24h España.

24h España.

Repsol propone dividendo de 0,45 euros por acción en junta del viernes.

Repsol propone dividendo de 0,45 euros por acción en junta del viernes.

Repsol celebrará su junta general de accionistas el próximo viernes, 10 de mayo, donde propondrá la distribución de un dividendo de 0,45 euros brutos por acción con cargo a reservas libres.

Este dividendo, que se abonará en enero de 2025, representa un aumento del 12,5% en comparación con el dividendo pagado en enero de este año, que consistió en un dividendo a cuenta de los resultados de 2023 y otro dividendo con cargo a reservas libres.

Además, el consejo propondrá a los accionistas el pago de un dividendo complementario de 0,5 euros brutos por título, que se abonará el próximo 8 de julio, elevando la remuneración total de este año a 0,9 euros por acción.

La energética, liderada por Josu Jon Imaz, se compromete a incrementar anualmente esta cantidad total hasta llegar a 1.197 millones de euros en 2027.

En cuanto a la estrategia de transición energética de la compañía, Repsol someterá a votación consultiva de los accionistas su plan para convertirse en una empresa con emisiones netas cero para el año 2050.

Además, se votará la delegación en el consejo de administración de la facultad de ejecutar una reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias, así como las cuentas del ejercicio 2023 y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.