Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas tres pateras con 35 personas a bordo en las costas de El Campello, Teulada y Calp (Alicante), según han confirmado fuentes de Cruz Roja.
En un operativo conjunto, la Guardia Civil logró localizar la primera embarcación en la Cala Piteres de El Campello durante la noche del viernes. En esta patera viajaban cuatro personas, todas hombres, y se encuentran en buen estado de salud.
Una vez rescatados, los migrantes fueron trasladados al puerto de Alicante, donde recibieron atención y asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja, hasta altas horas de la madrugada.
En horas posteriores, otra patera fue hallada en la playa El Portet de Teulada, con 16 ocupantes, también hombres y en buen estado de salud. Siguiendo el protocolo establecido, los migrantes fueron llevados al puerto de Alicante y recibieron asistencia hasta la mañana del sábado.
Además, en la mañana del sábado, la Guardia Civil interceptó una tercera embarcación con 15 personas a bordo en una playa de la localidad de Calp.
Estos sucesos demuestran la continua llegada de migrantes a las costas de Alicante en búsqueda de un futuro mejor. La labor de los efectivos de Salvamento Marítimo y de las distintas organizaciones humanitarias como Cruz Roja es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de estas personas que huyen de situaciones difíciles en sus países de origen.
Es necesario que se siga trabajando en mejorar las políticas migratorias y en buscar vías legales y seguras para que estas personas no tengan que arriesgar sus vidas en peligrosas travesías por el mar.