24h España.

24h España.

"Restaurante de Barcelona se corona como el mejor del mundo, seguido de dos destacados establecimientos españoles"

El restaurante barcelonés 'Disfrutar' de los chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas ha sido galardonado como el mejor del mundo en 2024 durante la gala 'The World's 50 Best Restaurants' celebrada en Las Vegas. En segundo y cuarto lugar se encuentran los españoles Asador Etxebarri y DiverXO.

MADRID, 6 Jun.

Este año, el restaurante peruano 'Central' ha pasado el testigo al 'Disfrutar' de Barcelona. Asador Etxebarri, en el País Vasco, consiguió el segundo puesto, mientras que DiverXO en Madrid se ubicó en la cuarta posición.

La organización de 'The World's 50 Best Restaurants' ha elogiado a 'Disfrutar' por coronarse como el número uno a nivel mundial y ha felicitado a sus talentosos chefs Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Por otra parte, se ha destacado la destreza del chef vasco Bittor Arginzoniz en Asador Etxebarri.

Asimismo, 'DiverXO', liderado por el chef Dabiz Muñoz, ha sido alabado por su enfoque hedonista y creativo en Madrid, superando los límites gastronómicos. La presencia de tres restaurantes españoles entre los 50 mejores del mundo en 'The World's 50 Best Restaurants' ha vuelto a destacar la excelencia culinaria del país.