24h España.

24h España.

Ribera advierte a municipios que deberán devolver fondos si eliminan zonas peatonales y carriles bici

Ribera advierte a municipios que deberán devolver fondos si eliminan zonas peatonales y carriles bici

En un evento organizado por el medio de comunicación elDiario.es, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, advirtió a los ayuntamientos sobre el grave error que supone la retirada de zonas peatonales y carriles bici, algunos de los cuales fueron financiados con Fondos Europeos y que ahora deberán ser devueltos.

Ribera expresó su preocupación por la decisión de algunos municipios de revertir estas medidas, calificándolas de un grave error que afecta la calidad de vida de los vecinos y la vida colectiva de las ciudades. Destacó la importancia de tener espacios peatonales, áreas verdes y minimizar la contaminación, favoreciendo el transporte público de calidad.

Además, la ministra señaló que esta acción municipal representa un problema de responsabilidad tanto a nivel local como europeo en términos de rendición de cuentas y manejo de Fondos Europeos. Quienes decidan dar marcha atrás en estas mejoras deberán enfrentar las consecuencias y devolver los fondos, según advirtió Ribera.

Ribera denunció esta situación como un ejemplo de irresponsabilidad por parte de algunos ayuntamientos, que, motivados por ideologías y dogmas, deciden retroceder en las mejoras de calidad de vida de sus ciudades. Esta actitud, según la ministra, perjudica a los ciudadanos y desperdicia recursos valiosos, lo cual calificó como lamentable e inaceptable.