24h España.

24h España.

Ribera respalda manifestaciones pro palestinos en universidades.

Ribera respalda manifestaciones pro palestinos en universidades.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha respaldado las muestras de apoyo al pueblo palestino que han surgido en universidades de Estados Unidos y se han expandido por Europa y España.

En una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press, Ribera ha afirmado que es una reacción lógica de gran parte de la juventud en diversos países occidentales que exigen que sus gobiernos actúen con responsabilidad, independientemente de la presión o violencia existente.

La ministra, también cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones europeas, ha enfatizado que los derechos humanos, la legalidad internacional y la defensa de la vida no deben depender del color, la raza o la situación de las personas que sufren agresiones.

Ribera ha condenado los actos terroristas de Hamás, pero ha mostrado su consternación ante la "respuesta completamente desproporcionada, cruel y sangrienta" por parte del Gobierno de Netanyahu.

En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que se está generando un debate en la sociedad y que es una demanda de una buena parte de la opinión pública a nivel mundial.