24h España.

24h España.

Robles exige a Tellado respeto a las Fuerzas Armadas tras su llamado de desplegarlas frente a los cayucos.

Robles exige a Tellado respeto a las Fuerzas Armadas tras su llamado de desplegarlas frente a los cayucos.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha instado al Partido Popular a reflexionar sobre la Constitución y a dejar de competir con Vox en temas de inmigración.

Robles exigió al portavoz en el Congreso del PP, Miguel Tellado, que rectifique sus propuestas de desplegar a las Fuerzas Armadas para evitar la llegada de cayucos a España y que respete a las Fuerzas Armadas españolas.

En una videoconferencia con los mandos de contingentes españoles en misiones internacionales, Robles hizo hincapié en la importancia de conocer la legislación vigente y el respeto hacia las Fuerzas Armadas.

La ministra dejó claro que no se contempla el uso de las Fuerzas Armadas para detener la inmigración ilegal y exhortó al Portavoz del PP a repasar el artículo 8 de la Constitución, que detalla las funciones de las Fuerzas Armadas.

Robles enfatizó que las Fuerzas Armadas tienen la misión de defender la paz, la libertad y la seguridad de España, incluidas las acciones humanitarias, a las que según ella, Tellado no hace referencia en sus propuestas.

Además, la ministra llamó al PP a abandonar la competencia con Vox en temas de inmigración, ya que considera que este enfoque ignora la Constitución y falta el respeto a las Fuerzas Armadas.

Robles criticó las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la inmigración irregular, argumentando que la mayoría de los votantes del PP rechazan esas posturas y recordó que España siempre ha sido un país tolerante y abierto.