24h España.

24h España.

Roglic arrasa en Samoëns y se consolida como líder del Critérium du Dauphiné

Roglic arrasa en Samoëns y se consolida como líder del Critérium du Dauphiné

El Critérium du Dauphiné vivió una emocionante séptima etapa con el triunfo del ciclista esloveno Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) en una etapa de alta montaña de 155,3 kilómetros entre Albertville y la estación de esquí Samoëns 1600. Roglic consolida su liderato antes de la jornada final.

Tras su segundo triunfo consecutivo, Roglic se coloca a la cabeza de la clasificación general con 1:02 de ventaja sobre Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike) y 1:13 sobre Derek Gee (Israel-Premier Tech). El joven español Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers) se posiciona como el mejor español, a 1:58 del líder.

En la etapa reina, Marc Soler (UAE Team Emirates) protagonizó un intento valiente de escaparse en solitario en la penúltima subida del día, antes de ser alcanzado por los favoritos a solo dos kilómetros de la meta. En la lucha, corredores como Carlos Rodríguez y Mikel Landa no pudieron mantener el ritmo.

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y el español Oier Lazkano (Movistar) intentaron escaparse, pero fue Roglic quien finalmente se impuso en la etapa, seguido de Jorgenson y Ciccone (Lidl-Trek). Lazkano cruzó la meta en cuarto lugar a dos segundos del esloveno.

La emoción continúa este domingo con la última etapa en los Alpes franceses, donde los corredores afrontarán un recorrido de 160,6 kilómetros entre Thônes y Plateau des Glières. El ganador de la 76ª edición del Critérium du Dauphiné será finalmente revelado en esta etapa final.