24h España.

24h España.

Ronaldo vende el Cruzeiro y apunta al Real Valladolid como su próximo proyecto.

Ronaldo vende el Cruzeiro y apunta al Real Valladolid como su próximo proyecto.

El legendario futbolista brasileño Ronaldo Nazario anunció hoy la venta del Cruzeiro a Pedro Lourenço, dueño de la cadena de Supermercados BH, y adelantó que su próximo paso será traspasar la propiedad del Real Valladolid, equipo que adquirió en 2018 por 30 millones de euros.

En una conferencia de prensa, Ronaldo declaró de manera concisa: "El Valladolid es el próximo". Desde entonces, el exdelantero ha sido propietario mayoritario del club vallisoletano, que actualmente se encuentra en la segunda posición de LaLiga Hypermotion, compitiendo por un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El exfutbolista expresó sus sentimientos encontrados al despedirse del Cruzeiro, equipo al que compró en una situación de crisis hace más de dos años. Sin embargo, destacó su orgullo por haber superado los desafíos que se presentaron durante su gestión y por entregar el club en mejores condiciones a su sucesor, Pedro Lourenço.

Ronaldo, conocido como 'El Fenómeno', continuará formando parte de la Junta Directiva del Cruzeiro, dejando un legado importante en el fútbol brasileño y español.