24h España.

24h España.

Rosalía rompe récord en Spotify con 'Despechá', la primera artista española en lograr 1.000 millones de reproducciones

Rosalía rompe récord en Spotify con 'Despechá', la primera artista española en lograr 1.000 millones de reproducciones

En un hito histórico para la música española, la talentosa artista Rosalía se convirtió en la primera en alcanzar la impresionante cifra de 1.000 millones de reproducciones en Spotify con su exitosa canción 'Despechá'.

La noticia fue recibida con júbilo por la propia Rosalía, quien compartió su emoción a través de sus redes sociales, anunciando al mismo tiempo que se encuentra trabajando en su próximo álbum y prometiendo que la espera valdrá la pena.

En sus propias palabras: "Me acabo de enterar que 'Despechá' tiene ya 1.000 millones de plays y los culpables sois todos vosotros. ¡Gracias por habérosla escuchado y bailado y gozado tantas veces! Ojalá la vida me permita compartir otras muchas canciones más. Por ahora sigo trabajando en el nuevo disco y solo puedo decir que la espera valdrá la pena".

El impactante tema fue lanzado durante su gira 'Motomami World Tour' en julio de 2022, dejando claro desde el principio la esencia irreverente y sin remordimientos que caracteriza a la artista. En sus propias palabras: "Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga".

Rosalía también aprovechó la ocasión para reconocer la influencia de artistas dominicanos como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra y Omega en su trabajo, agradeciendo la inspiración que han aportado a su música. Según un comunicado de Sony Music Spain, la cantante resalta la importancia de haber podido aprender de diferentes estilos y culturas en los últimos años, lo que ha enriquecido su propia música.