24h España.

24h España.

Rubiales niega cualquier irregularidad en su labor como presidente de la RFEF ante la juez.

Rubiales niega cualquier irregularidad en su labor como presidente de la RFEF ante la juez.

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se presentó este lunes ante la jueza Delia Rodrigo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda para negar las acusaciones de irregularidades durante su gestión al frente de la entidad, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Rubiales compareció a las 10:00 horas acompañado de su abogado, José Vicente Gómez Tejedor, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que se agolpaban en la puerta desde temprano. Las acusaciones se centran en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí y posibles desvíos de fondos en contratos asociados.

Durante su comparecencia, Rubiales ha respondido a las preguntas de la juez y la Fiscalía, defendiéndose de las acusaciones. En cuanto al contrato con Kosmos para llevar la Supercopa a Arabia Saudí, afirmó que fue la compañía de Gerard Piqué la que contactó con ellos y no al revés, y que se buscó obtener el mejor acuerdo para la Federación.

El expresidente del Barcelona le avisó de la posibilidad de negocio, pero Rubiales aseguró que se manejó de manera transparente. Subrayó que la Federación no buscó a Kosmos, sino que fue la empresa saudí quien se acercó a ellos, y que todo el proceso fue limpio y aprobado por la asamblea de la Federación.

En cuanto al contrato, Rubiales explicó que no era necesario pasar por la comisión económica de la Federación, ya que se trató de un ingreso y no de un gasto. Afirmó que actuó con transparencia y cumplió con todos los protocolos internos de la entidad.

Rubiales también destacó que durante su gestión se creó una unidad de compliance y se implementaron códigos de transparencia para detectar posibles irregularidades. Antes de su llegada, se había señalado al anterior presidente por adjudicar partidos de forma poco transparente, asegurando que él cambió ese modo de operar.

En relación a las obras del estadio de La Cartuja en Sevilla, Rubiales negó cualquier irregularidad y afirmó que el asunto fue trasladado al comité económico de la Federación para su revisión.