El anuncio de dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, ha desatado una oleada de críticas, destacando la fuerte reacción del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. En sus declaraciones, Rufián no escatimó en calificativos, tildando la renuncia de Mazón como "cobarde, falaz y perversa", y apuntando directamente a la falta de atención hacia las víctimas de la reciente dana que dejó 229 muertos.
Durante su intervención, Rufián subrayó que la decisión de Mazón refleja una actitud inadmisible, especialmente al dedicar solo "cinco segundos" para recordar a quienes perdieron la vida en el trágico suceso del 29 de octubre de 2024. Para Rufián, este acto muestra una falta de sensibilidad que no debería ser tolerada en un líder político.
Carlos Mazón justificó su dimisión afirmando que "La Generalitat necesita un nuevo tiempo". En un intento por mitigar la polarización, hizo un llamado a la responsabilidad de la mayoría parlamentaria en Les Corts Valencianes para que elijan a un nuevo jefe del Consell, destacando la necesidad de evitar "campañas de odio o señalamientos" hacia nadie en particular.
En un tono emocional, Mazón admitió que su decisión no ha sido fácil, afirmando "Ya no puedo más". Reveló que, de haber dependido de su voluntad personal, habría renunciado mucho antes debido a los momentos “insoportables” que ha vivido, tanto él como su familia, en el marco de su gestión al frente del gobierno valenciano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.