24h España.

24h España.

Rusia afirma haber interceptado misiles en territorio ucraniano.

Rusia afirma haber interceptado misiles en territorio ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha reportado el presunto derribo de varios misiles de largo alcance ATACMS, fabricados en Estados Unidos, en Ucrania, en medio de la entrega de uno de los proyectiles más solicitados por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Las autoridades rusas han anunciado la destrucción de seis misiles ATACMS en sus últimas operaciones, junto con dos bombas de precisión Hammer fabricadas en Francia y diez drones.

Según informes del portal ruso ASTRA, las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían utilizado los ATACMS en ataques contra la península de Crimea, bajo control ruso desde 2014. Se reporta que las fuerzas ucranianas impactaron un aeródromo militar en la ciudad de Dzhankói, con al menos cinco heridos en las fuerzas rusas.

Kiev ha solicitado a sus aliados internacionales un mayor suministro de misiles ATACMS de largo alcance, capaces de alcanzar objetivos a 300 kilómetros de distancia. También piden un refuerzo en la defensa antiaérea, considerando sistemas como los Patriot.