24h España.

24h España.

Rusia toma control de una ciudad en Donetsk tras la evacuación de soldados ucranianos

Rusia toma control de una ciudad en Donetsk tras la evacuación de soldados ucranianos

El Gobierno de Rusia ha anunciado la conquista de la localidad ucraniana de Semenovka, ubicada en la región de Donetsk, en medio de un deterioro de la situación en el frente de combate. Esto sucede un día después de la retirada de fuerzas ucranianas de varios pueblos de la zona.

El general Oleksandr Sirskyi, jefe del Ejército de Ucrania, confirmó el repliegue de Berdichi y Semenivka en un intento de preservar la vida de los militares, admitiendo las dificultades que enfrentan en ciertas zonas, según declaró en redes sociales.

El Ministerio de Defensa ruso ha catalogado Semenivka como una zona "liberada", a pesar de reportar contraataques ucranianos en esta localidad y en otras siete áreas de la región de Donetsk, que ha sido parcialmente ocupada por Rusia.

En medio de este conflicto, las Fuerzas Armadas de Ucrania reportaron haber repelido 55 ataques en el denominado "eje de Avdiivka", donde se encuentra Semenivka, uno de los principales puntos de confrontación en los últimos meses con constantes acciones entre ambas partes.