24h España.

24h España.

Russell sorprende a todos y consigue la posición de privilegio en Silverstone ante un terreno impredecible.

Russell sorprende a todos y consigue la posición de privilegio en Silverstone ante un terreno impredecible.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 ha dejado a George Russell como el piloto con la 'pole position' en una emocionante jornada en el Circuito de Silverstone. Mientras tanto, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso partirán desde el séptimo y décimo puesto, respectivamente, en la parrilla dominical.

Mientras las condiciones cambiantes del asfalto por la lluvia complicaban las cosas, el mexicano Sergio Pérez fue el principal perjudicado en la Q1 al salirse de pista. Con la bandera roja ondeando, Max Verstappen logró meterse entre los Mercedes y los McLaren, pero también tuvo su propia salida de pista.

En la Q2, Alonso lideró la tabla de tiempos con neumáticos usados, mientras que Norris se destacó con la mejor vuelta. La sorpresa llegó al quedar excluido de la Q3 Charles Leclerc, junto con otros pilotos como Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

En la última tanda de clasificación, en un asfalto ya seco, Russell se llevó la 'pole', seguido de cerca por Norris y Hamilton, quien se dejó ver con un intento de arrebatarle la posición en el último momento. Finalmente, la emoción quedó en manos de Russell, con Hamilton en segundo lugar y Norris en tercero, dejando a Verstappen en la cuarta posición.