24h España.

24h España.

Sabalenka elimina a Badosa en dieciseisavos de Roland Garros.

Sabalenka elimina a Badosa en dieciseisavos de Roland Garros.

La tenista española Paula Badosa ha sufrido una dolorosa derrota en los dieciseisavos de final del prestigioso torneo de Roland Garros, disputado en París, al caer ante la bielorrusa Aryna Sabalenka por un contundente 7-5 y 6-1.

Badosa, que llegaba por tercera vez a esta fase del torneo parisino, se enfrentaba a su amiga Sabalenka, actual número 2 del ranking mundial y una de las grandes favoritas para llevarse el título junto a la polaca Iga Swiatek.

El partido se desarrolló sin contratiempos gracias a que se jugaba bajo techo en la Pista Philippe Chatrier, con ambos jugadores intercambiando golpes y break de manera intensa desde el principio.

A pesar de un buen inicio por parte de Badosa, Sabalenka logró remontar y llevarse el primer set con autoridad, dejando a la española sin posibilidades en la segunda manga y sellando así su pase a los octavos de final.

Tras una hora y 17 minutos de juego, Sabalenka logró la victoria y se prepara para enfrentarse en la siguiente ronda al ganador del duelo entre las estadounidenses Madison Keys y Emma Navarro, en busca de continuar avanzando en el torneo.