24h España.

24h España.

Sacyr planea multiplicar por tres el valor de sus activos concesionales hasta los 10.000 millones en una década.

Sacyr planea multiplicar por tres el valor de sus activos concesionales hasta los 10.000 millones en una década.

El gigante empresarial Sacyr ha dado un paso audaz al anunciar la creación de una nueva empresa llamada Voreantis, que se encargará de agrupar todas sus concesiones en asociación con un nuevo socio.

MADRID, 9 de mayo.

Con una inversión estimada de alrededor de 1.000 millones de euros en los próximos cuatro años, Sacyr tiene como objetivo triplicar el tamaño de la empresa, alcanzando una valuación de activos de hasta 10.000 millones de euros en 2033, en comparación con los 3.600 millones actuales.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Manuel Manrique, hizo este emocionante anuncio durante el día del inversor de la empresa este jueves, resaltando que estas proyecciones posicionarán a Sacyr como "el líder mundial en desarrollo de proyectos greenfield".

Para lograr este ambicioso objetivo, Sacyr planea asociarse con un socio que tendrá una participación minoritaria en Voreantis, la nueva sociedad que consolidará los activos concesionales en operación y buscará impulsar su crecimiento de manera significativa.

Estas medidas tienen como finalidad mejorar los indicadores financieros de la empresa, con la meta de alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.610 millones de euros en 2027, un incremento del 6% en comparación con 2023, y obtener un beneficio neto de 265 millones de euros, un aumento del 73% con respecto a 2023.