Sainz espera que Las Vegas favorezca a Ferrari y les brinde una mejor oportunidad

Sainz espera que Las Vegas favorezca a Ferrari y les brinde una mejor oportunidad

El famoso piloto español Carlos Sainz, perteneciente al equipo Ferrari, ha expresado su optimismo de cara al Gran Premio de Las Vegas debido a que considera que el circuito se adapta mejor a las condiciones de su coche. Sainz espera que esta situación les brinde una mejor oportunidad para obtener buenos resultados, en comparación con las últimas carreras.

En una rueda de prensa oficial, Carlos Sainz afirmó que las esperanzas son mayores esta vez, ya que el trazado de Las Vegas cuenta con rectas largas similares a las del circuito de Monza y curvas cerradas como las de Monza o Singapur.

Aunque el piloto madrileño reconoce que podrían tener dificultades en la combinación de las curvas 1 y 2, confía en que el resto del circuito se adapte mejor al rendimiento de los Ferrari en comparación con las últimas carreras. Sainz expresó su deseo de que esto les brinde una mejor oportunidad de éxito.

Respecto al desconocimiento sobre el trazado de Las Vegas, Sainz mencionó que no ha tenido la oportunidad de dar su tradicional "paseo" para reconocerlo debido a los horarios atípicos de este fin de semana. Sin embargo, ha tenido la oportunidad de familiarizarse con el circuito a través del simulador. Además, está interesado en ver cómo el coche de seguridad se desempeña en la pista y cuánto polvo y baches presenta.

El piloto español resaltó la importancia de centrarse en las zonas de frenada y en las largas rectas del circuito. Destacó la necesidad de ganar confianza al acercarse a los muros y al salir de las curvas. También señaló que se siente más confiado al conducir un coche con poca carga aerodinámica en rectas tan largas, por lo que considera que este será un aspecto clave en la carrera.

Por otro lado, Carlos Sainz opinó sobre la necesidad de reconsiderar la forma en que se organizan los fines de semana de competición. Considera que los horarios cada vez están más ocupados y que, en lugar de empezar más tarde, se empieza más temprano. Además, mencionó que agregando más carreras, se corre el riesgo de que todo se sienta repetitivo y sobrecargado. Sainz instó a ser críticamente constructivos y a encontrar un equilibrio entre el espectáculo y el exceso de extravagancia.

El piloto de Ferrari destacó que a pesar de ser un "privilegiado" por tener más comodidades que otros miembros del equipo al viajar a los Grandes Premios, considera que 24 carreras es el límite en el calendario. Sainz mostró su curiosidad por conocer las ideas futuras para el deporte y resaltó la importancia de realizar cambios en el formato del fin de semana y en la forma en que se abordan los eventos para garantizar la salud y el bienestar de todos los involucrados.

Tags

Categoría

Deportes