
MADRID, 24 de noviembre.
El piloto español Carlos Sainz, representante de Ferrari, ha compartido sus reflexiones tras concluir en la tercera posición del Gran Premio de Las Vegas. Sainz afirmó que para él, esta posición fue el mejor resultado posible en la jornada, dado el impresionante desempeño de los vehículos de Mercedes, que, según él, estaban "volando" en la pista, mientras que su equipo no contaba con el rendimiento necesario para aspirar a la victoria. El piloto también admitió que la carrera no se desarrolló de la manera que habían planeado.
“La jornada no ha sido favorable para nosotros; el tercer lugar fue lo máximo que pudimos lograr. Los Mercedes estaban en una categoría diferente hoy”, comentó Sainz en una entrevista con DAZN. Además, explicó que se encontraron con problemas de "graining" tanto en las gomas medias como en las duras iniciales, aunque logró ajustar su manejo y los parámetros del volante en la última parte de la carrera para mejorar el rendimiento y lograr una finalización aceptable. Sin embargo, subrayó que no tenían lo necesario para pelear por la victoria.
Analizando más a fondo su desempeño, Sainz resaltó que la falta de "ritmo" fue un factor determinante en el resultado final. “Si un piloto que parte desde la décima posición termina segundo, es evidente que tiene un ritmo superior al nuestro. En el primer 'stint', George Russell nos sacó entre seis y ocho segundos, y con esa diferencia, es complejo luchar por la victoria", explicó Sainz. También mencionó que una parada anticipada podría haberles ahorrado tiempo en la entrada a boxes, lo que a su vez hubiera cerrado la brecha con Lewis Hamilton.
El piloto también se refirió a la controversia surgida en torno a las decisiones estratégicas del equipo durante la carrera. Sainz reveló que llegó a exponer su frustración a su equipo por la radio, instándoles a que se "despertaran". Relató que gestionó bien el primer 'stint' con neumáticos medios, logrando superar a Charles Leclerc, pero ambos pilotos terminaron cayendo en la clasificación. Al llegar al segundo 'stint' con neumáticos duros, Leclerc realizó una mejor gestión que él mismo, lo que influyó en el desenlace final.
“Cuando vi que Charles se acercaba a mí, pedí a mi equipo que me metieran en boxes para no interferir en su carrera. Sin embargo, optaron por mantenerme en la pista justo en el momento en que planeaba entrar. Hubo confusión y no logramos ejecutar una carrera coherente. Al final, la diferencia entre ser tercero o cuarto no habría cambiado significativamente la situación", apuntó Sainz.
Para cerrar, Sainz extendió sus felicitaciones al piloto neerlandés Max Verstappen, quien logró su cuarto título mundial con el equipo Red Bull. "Ha tenido un año excepcional. Lleva varios años a un nivel altísimo. Se merece este campeonato, ha sabido sacar partido de su coche dominante al inicio y también manejar un rendimiento inferior hacia el final de la temporada", concluyó Sainz.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.