24h España.

24h España.

Samsung lanza Impulse para mejorar comunicación en relojes inteligentes Android.

Samsung lanza Impulse para mejorar comunicación en relojes inteligentes Android.

En un movimiento innovador, Samsung ha lanzado la aplicación Impulse, la cual emplea Inteligencia Artificial (IA) y vibraciones para asistir a personas con trastornos del habla, incluyendo la tartamudez, en sus smartwatches Android compatibles.

Actualmente, más de 70 millones de personas en todo el mundo sufren trastornos del habla que pueden afectar su fluidez verbal, como la tartamudez y la afasia.

Impulse, presentado por la compañía surcoreana en abril, utiliza la IA para proporcionar soporte rítmico a través de sus smartwatches, mejorando la capacidad de los usuarios para hablar con fluidez.

La aplicación Impulse está disponible para su descarga en Google Play y Galaxy Store, compatible con smartwatches Galaxy Watch6 y sistemas Android 10 en adelante.

En honor al Día Mundial de la Afasia, Samsung ha anunciado que Impulse ya está disponible para su uso en todos los smartwatches compatibles, brindando ayuda a través de vibraciones rítmicas basadas en un algoritmo de Procesamiento del Lenguaje Natural.

Esta innovadora solución proporciona a los usuarios un patrón sensorial discreto en la muñeca, ayudándolos a mantener un ritmo y fluidez en su habla, adaptándose a sus necesidades individuales.

Impulse no solo ofrece apoyo en el habla, sino que también incluye ejercicios de ritmo y tono que se ajustan según el progreso del usuario, contribuyendo así a mejorar su control del lenguaje.

Desarrollada en colaboración con Speechcare & Tartamudez Center, Impulse forma parte del programa Tecnología con Propósito de Samsung y cuenta con el respaldo de asociaciones de logopedas en España y Portugal.