El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene planes de adelantar el congreso federal del partido para este otoño, y para ello convocará a la Ejecutiva el próximo lunes con el objetivo de reunir al Comité Federal el sábado 7 de septiembre y dar inicio al proceso congresual, según informaron fuentes socialistas.
Se espera que este esperado cuadragesimoprimer Congreso se celebre en Sevilla durante el mes de noviembre, como ha adelantado el medio 'The Objective', y que tenga como propósito revitalizar al partido después del ciclo electoral y renovar el equipo directivo.
Pero eso no es todo, ya que el congreso federal del PSOE dará inicio a una serie de congresos territoriales a finales de este año y principios de 2025, en los que se pondrán en juego todas las liderazgos autonómicos socialistas.
Sánchez asumió el cargo de Secretario General del PSOE en julio de 2014, tras la dimisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, pero renunció dos años más tarde, en octubre de 2016, al negarse a permitir que una abstención de los socialistas facilitara la investidura de Mariano Rajoy. Sin embargo, regresó al liderazgo del partido en junio de 2017, luego de ganar por segunda vez unas elecciones primarias. Un año después, logró la presidencia del Gobierno al prosperar su moción de censura contra Rajoy.
El último congreso federal se llevó a cabo en octubre de 2021 en Valencia, por lo que el próximo no debería realizarse hasta el otoño de 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.