24h España.

24h España.

Sánchez defiende al fiscal general: niega dimisión en caso de imputación

Sánchez defiende al fiscal general: niega dimisión en caso de imputación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha salido en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz, afirmando que no tiene ninguna razón para dimitir en caso de ser imputado por la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"El fiscal general del Estado cuenta con todo nuestro respaldo desde el Gobierno de España", declaró el jefe del Ejecutivo en una entrevista en la Cadena Ser, según Europa Press. Ante la pregunta sobre si García-Ortiz debería renunciar si se le imputa por supuestamente ordenar la difusión de información personal de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, Sánchez afirmó que "por supuesto no tiene por qué dimitir".

El presidente argumentó que el fiscal general simplemente estaba "defendiendo a la Fiscalía de Madrid" al desmentir "un bulo que proviene del entorno" de Ayuso, en referencia al jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Miguel Ángel Rodríguez. "¿Se va a imputar al fiscal general del Estado por eso?", cuestionó Sánchez.

Sánchez también mencionó un mensaje en redes sociales del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, quien señaló que esta semana "comienza la semana fantástica de la corrupción del PSOE". Ante esto, el presidente del Gobierno insinuó que el dirigente del Partido Popular ya sabía que "van a imputar al fiscal general", ironizando sobre cómo luego "critican al Gobierno por una supuesta politización de la justicia".