24h España.

24h España.

Sánchez destaca la importancia de la igualdad y la convivencia en paz para combatir el racismo.

Sánchez destaca la importancia de la igualdad y la convivencia en paz para combatir el racismo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado su compromiso con la erradicación del racismo en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial este jueves 21 de marzo.

"Igualdad, tolerancia, respeto y convivencia en paz", ha expresado el líder del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, según Europa Press, durante esta fecha tan significativa.

En esta jornada dedicada a la lucha contra la discriminación racial, Sánchez ha subrayado la determinación de su Gobierno "por una sociedad en la que no tenga cabida el racismo".

"Gracias al esfuerzo de todas las personas y organizaciones de la sociedad civil en esta batalla, contribuyen a forjar una sociedad más justa y democrática", ha añadido.

Esta semana, el Consejo de Ministros aprobó una Declaración Institucional contra la Discriminación Racial en la que el Gobierno reitera su "firme y activa postura contra el racismo, la xenofobia o cualquier forma de discriminación basada en el color de la piel o el origen de las personas".

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha unido también a la lucha contra el racismo haciendo hincapié en su "absoluto rechazo a cualquier tipo de discriminación por color de piel, origen racial o étnico o procedencia geográfica". "Hoy y todos los días, unidad frente al racismo", ha concluido.