Sánchez destaca los aportes de 2.400 millones de euros a la ampliación de Barajas como la principal inversión aeroportuaria en 10 años.

Sánchez destaca los aportes de 2.400 millones de euros a la ampliación de Barajas como la principal inversión aeroportuaria en 10 años.

MADRID, 26 Ene. – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado en el día de hoy la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, calificándolo como la "mayor inversión en la última década" en infraestructuras aeroportuarias. Este proyecto cuenta con una inversión de 2.400 millones de euros.

Sánchez ha enfatizado durante su visita a Fitur 2024 que esta iniciativa trascenderá las fronteras españolas y permitirá un fuerte crecimiento en capacidad y rutas en el aeropuerto, además de la creación de miles de empleos directos e indirectos que generarán riqueza.

El presidente del Gobierno ha subrayado que en la actualidad, Barajas genera casi el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid, y esta cifra aumentará significativamente una vez se complete la obra.

Además, se ha destacado que se fortalecerá el liderazgo de este hub con América Latina y se desarrollará la ambición de convertirlo en un hub de conexión con Asia, atrayendo nuevas rutas y aerolíneas que operen en este continente. Según las previsiones, esta ampliación permitirá alcanzar los 90 millones de pasajeros para el año 2031, un incremento del 28%.

"Creo que este aeropuerto será una seña de identidad de España en los próximos años y se convertirá en el aeropuerto con mayor potencial de crecimiento en Europa", afirmó Sánchez.

Tags

Categoría

Economía