24h España.

24h España.

Sánchez felicita a Modi y le pide continuar colaborando tras su victoria en India.

Sánchez felicita a Modi y le pide continuar colaborando tras su victoria en India.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado sus felicitaciones al primer ministro de India, Narendra Modi, por la victoria de su partido en las elecciones legislativas celebradas en el país. En un gesto de colaboración y cooperación, Sánchez ha resaltado la importancia de que ambas naciones trabajen juntas para hacer frente a los desafíos globales.

En sus palabras, el presidente del Gobierno expresó: "Mi más sincera enhorabuena a Narendra Modi por su victoria electoral. India es un socio estratégico para España y juntos continuaremos fortaleciendo nuestras relaciones para abordar los retos globales que nos afectan a ambos países". Este mensaje fue compartido a través de una red social.

La Comisión Electoral de India ha confirmado que el Partido Popular de India (BJP), liderado por Narendra Modi, ha sido el partido más votado en las elecciones legislativas. A pesar de esta victoria, el BJP ha perdido la mayoría parlamentaria, lo que implicará la necesidad de negociar y formar coaliciones con otros partidos políticos para poder gobernar.