24h España.

24h España.

Sánchez lidera el inicio de la construcción de la planta de Envision en Navalmoral de la Mata.

Sánchez lidera el inicio de la construcción de la planta de Envision en Navalmoral de la Mata.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su presencia en el acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de baterías que Envision AESC construirá en Navalmoral de la Mata, Cáceres.

Acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y el delegado del Gobierno en la región, José Luis Quintana, Sánchez estará presente en este hito importante para la localidad.

El proyecto, que contempla la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de aproximadamente 2.500 millones de euros, se enfocará en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, contribuyendo así a la transición hacia un transporte más sostenible.

Envision, reconocida a nivel global por su tecnología verde, ha sido una de las empresas beneficiadas por el Perte del Vehículo Eléctrico, obteniendo un total de 300 millones de euros en ayudas, entre subvenciones y préstamos. Este respaldo financiero impulsará la consecución de este ambicioso proyecto y fortalecerá el desarrollo de la industria verde en España.