24h España.

24h España.

Sánchez llama a la movilización para detener el avance de la ultraderecha con Feijóo, Abascal y Alvise

Sánchez llama a la movilización para detener el avance de la ultraderecha con Feijóo, Abascal y Alvise

En un acto de campaña en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a la movilización de los votantes socialistas para enfrentar lo que él llama la "matrioska" de la ultraderecha, integrada por Alberto Núñez Feijóo del PP, Santiago Abascal de Vox y Alvise Pérez.

Según Sánchez, solo el PSOE puede derrotar a esta "internacional ultraderechista" que se presenta con tres siglas en las elecciones europeas. En el mismo acto estuvieron presentes Salvador Illa, líder del PSC, y Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Seguridad y la Política Exterior.

El mandatario comparó a la ultraderecha con las muñecas rusas, advirtiendo que abrir la muñeca de Feijóo revela la de Vox, y ahora en la de Abascal aparece Alvise, refiriéndose a la plataforma 'Se acabó la fiesta' liderada por Luis Pérez Fernández 'Alvise'.

Sánchez instó a votar por Teresa Ribera para frenar a esta "matrioska" ultraderechista y acusó al PP de Feijóo de haber sido "devorado" por sectores radicales, citando el discurso "xenófobo" que utilizó en las pasadas elecciones catalanas del 12 de mayo.

El presidente del Gobierno señaló la importancia de no asumir los postulados de la ultraderecha, ya que esto solo sirve para fortalecer a estos sectores radicales.

La lucha contra la ultraderecha continuará con la ampliación de estas declaraciones.